Para dejar de fumar existe una serie de tratamientos psicológicos eficaces que se adaptan a cada caso en particular, entre estos tratamiento se encuentra, la hipnosis es una técnica que ayuda a aumentar la motivación y las expectativas con mucha eficacia. La hipnosis para dejar de fumar es un método que ayuda a las personas a dejar el cigarrillo sin sentir ansiedad y de una forma muy fácil. Para realizar este tratamiento la recomendacion de HipnosismasPnl es acudir a un especialista pero entendemos que no todos pueden tener el dinero disponible para este tipo de tratamiento. Por ende decidimos crear un articulos con las 3 mejores opciones de hipnosis para dejar de fumar gratis para que puedas realizar la hipnosis necesaria para dejar de fumar cuidando tus bolsillos.

Primero: Cómo Funciona la Hipnosis  ?

 El procedimiento que se utiliza es el siguiente especialista  intenta influir en la percepción, los sentimientos, los pensamientos y la conducta de la persona, solicitándole que se concentre en ideas e imágenes que puedan recordarle los resultados que pretende obtener que no es otra cosa que el bienestar que produce el no fumar y el convencerse de su autocontrol. Lo que se quiere es tratar de controlar las emociones y sensaciones, reformando los pensamientos negativos por otros positivos. Para que esta técnica funcione es necesaria la colaboración y participación de una forma activa por parte del fumador, ya que no actúa por si sola o por la intervención del terapeuta.

La hipnosis es un estado de ánimo diferente asociado con cuatro características principales. Primero es una atención altamente enfocada en algo. Podría ser un problema que tenga o un problema que desee abordar. En segundo lugar, se está desasociando del entorno físico inmediato. Te centras en la playa de Florida en medio de un invierno en Boston. En lugar de viajar allí, vas allí con tu mente, y estás completamente concentrado en la playa. El tercer elemento es sugestionabilidad. La persona se vuelve más receptiva a las sugerencias que se le dan. El cuarto es lo que se llama “involuntario”. Eso significa que cuando sales de la hipnosis, sientes subjetivamente que no has hecho nada, pero que algo se te ha hecho. Puede reconocer que le dicen que levante su brazo, por ejemplo, pero que siente como si una fuerza externa lo levantara. Lo cual tiene sentido, ya que cuando uno toma un cigarrillo, especialmente cuando sé que no se lo necesita, están gobernando impulsos subconscientes similares. El resultado final, idealmente, encuentra que los conceptos sugeridos por el hipnotizador -ya sea refuerzos positivos para resistir el tabaquismo o asociaciones negativas con los cigarrillos- se arraigan en el subconsciente como una especie de baluarte contra el impulso de fumar.

Cómo dejar de fumar con hipnosis?

 La hipnosis se adapta a las necesidades de la persona, y es utilizado actualmente como el método más importante para dejar de fumar y se ha comprobado que es más poderosa que otras técnicas como las pastillas y los chicles. En el mercado existe una gran variedad de productos como son los parches, los inhaladores o los chicles, que lo que hacen es incorporar al organismo dosis de nicotina, que no es buena para la salud, lo que resulta ser un remedio contra la ansiedad a corto plazo, pero no es la solución. El chicle puede ayudar a la ansiedad por la sustancia adictiva que contiene, pero no sana las otras emociones que se esconden detrás del tabaco. En la hipnosis para dejar de fumar se trabaja de formar directa el subconsciente, aquí se reprograma la mente con la finalidad de que no se presente el síndrome de abstinencia. Cuando las personas se someten a este tratamiento y resulta ser eficaz, la persona es liberada de forma mental y física del tabaco, por lo que la posibilidad de una recaída es muy baja.

Nuestra Seleccion de los 3 Mejores Tratamientos de Hipnosis para Dejar de Fumar Gratis

Existen muchos centros especializados que ofrecen tratamiento para dejar de fumar con hipnosis de forma individualizada y totalmente gratuita, asi como tambien hay otros centros lo ofrecen a precios bastante económicos. En este tipo de tratamiento se explora y se tratan los aspectos particulares y personales de cada persona para determinar las causas por las que fumas actualmente. Las técnicas utilizadas en este tratamiento son la hipnosis clínica clásica o la hipnosis ericksoniana o la EFT, técnicas permiten que se trabajen factores conscientes e inconscientes que hacen que la persona fume. HipnosismasPnl selecciono las 2 mejores alternativas gratis:

#1 EasyNonSmoking App: Este app disponible tanto para celulares iPhone como Android fue creada por Darren Marks, quien es un conocido  hipnoterapeuta con experiencia en Londres y practicante de PNL. Darren trabajó durante muchos años como hipnoterapeuta para el Centro de Ayuda de South East Cancer, donde fue invitado a demostrar sus habilidades de hipnoterapia para The Prince of Wales durante una visita del Príncipe al centro. Es miembro de The General Hypnotherapy Register y le otorgó la calificación Senior en Hypnotherapy Practice. Es importante analizar la reputacion de la persona detras de cada programa para dejar de fumar por ende creemos que hay una excelente base de experiencia y conocimiento detras del creador de esta herramienta.

Android rating: ★★★★★

El app combina mas de 40 sesiones de hipnosis con diferentes entrevistas y casos de exito. El app cuenta con una excelente base de reviews positivas y creemos que cualquier persona que entienda el idioma Ingles deberia probarla.

 

#2 Clinica U&C Hipnosis – Sesion Completa: El video cuenta con miles de resenas positivas y nos parecio un material de excelente calidad gratuito. El video se concentra en los diferentes aspectos de la hipnosis y entras en una sesion completa con un especialista.

Puedes verlo aqui:

#3 Quit Smoking Hypnosis App: Muchas personas eligen la hipnosis como una forma de dejar de fumar. Debido a que implica estar en contacto con pensamientos inconscientes, puede ser difícil entender cómo funciona la hipnosis, y mucho menos hacerlo de manera efectiva sin un hipnotizador. Esta aplicación cuenta con sesiones diarias que son efectivas en tan solo una semana, y el audio es leído por un hipnoterapeuta certificado. Los ritmos binaurales de la aplicación pueden inducir la frecuencia de tu onda cerebral a un estado óptimo para recibir sugerencias hipnóticas para dejar el hábito.

Android rating: ★★★★✩

El app se divide en 4 secciones de audio, de los cuales explicaremos cada una:

1). “Deje de fumar – Preparación”: El app recomienda escuchar esta pista de media hora 1-2 semanas antes del día real en que dejará de fumar. Como su nombre lo indica, lo preparará durante su última semana o dos de fumar. Hará esto al: acondicionarlo a la hipnosis, abordar sus motivos para dejar de fumar, facilitarle el último día de encarcelamiento para fumar y permitir que su hábito inconsciente se vuelva más consciente para usted. El app recomiendo estcuchar esta pista tanto como el usuario puedaa durante esas últimas semanas.

2). “Dejar de fumar”:  Se escuchará esta canción una sola vez, el día en que se libere de los cigarrillos. Aborda áreas como: su primera experiencia con fumar, reforzar sus razones para dejar de fumar, desarrollar una nueva imagen propia, sus desencadenantes de fumar, comportamientos de reemplazo y crear un futuro atractivo.

3). “Pista para dormir sin humo”: Comienza a escuchar esta canción mientras te duermes por la noche el día que escuchaste el tema para dejar de fumar y te liberaste de los cigarrillos. Deberías escuchar mientras duermes por lo menos 2 semanas desde el día en que renuncias. Ayudará a reforzar su anclaje de reemplazo, sus razones para dejar de fumar y avanzar hacia su futuro positivo e irresistible. ¡También puede ayudarlo a dormir mejor!

4). “Refuerzo de refuerzo sin humo” Esta breve canción de refuerzo se puede escuchar tanto como quieras una vez que estés libre de cigarrillos. Escuche esto para abordar cualquier antojo que pueda surgir, para cualquier situación que pueda haberlo impulsado a fumar en el pasado, y para reforzar rápidamente sus razones para liberar cigarrillos y fumar de su vida.