El dejar de fumar, es una tarea muy complicada, por este motivo y de acuerdo con estudios realizados ha surgido la hipnosis como una técnica muy efectiva que ayuda a las persona a dejar de fumar sin que sientan ansiedad y es una forma muy sencilla. La hipnosis para dejar de fumar se ha convertido en el método más eficaz y seguro, es el preferido de las personas porque no se sufren el síndrome de abstinencia y reduce la ansiedad. Existen muchos centros que se han especializado en esta técnica y ofrecen sus servicios de hipnosis para dejar de fumar en Madrid. Por eso aqui en HipnosismasPnl nos propusimos seleccionar los mejores centros o especialistas de hipnosis para dejar de fumar en Madrid.

Qué debemos esperar cuando acudimos a un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar ?

Son muchos los centros en Madrid que ofrecen tratamiento para dejar de fumar con hipnosis, pero para ello se requiere de la colaboración y del compromiso del paciente para obtener resultados satisfactorios. El tratamiento en general incluye lo siguiente:

  • Sesiones de hipnosis personalizada
  • Un cuestionario preparatorio de la sesión
  • Un CD/archivos de audio de refuerzo de Auto-Hipnosis
  • Mensajes de apoyo y motivación,
  • Sesiones gratuitas de seguimiento por los primeros 12 meses.

Centros o clínicas en Madrid para dejar de fumar

Son muchos el centro o clínicas que hay en Madrid que ofrecen el servicio de hipnosis para dejar de fumar, a continuación se presenta una lista con algunos de ellos:

  1. Instituto Europeo de Hipnosis: este centro ofrece un tratamiento con hipnosis para ayudar a las personas con su adicción al tabaco, donde se le brindará la ayuda necesaria para tenga la fuerza y motivación suficiente para manejar su adicción al tabaco. Ofrece una primera sesión gratis y las siguientes son a precios muy razonables
  2. José Cava (Psicólogo Especialista en Hipnosis): aquí se ofrece el tratamiento con Hipnosis para dejar de fumar, el cual consta de una sesión de cuatro horas de duración o en dos sesiones de dos horas de duración cada una y debe haber un intervalo no mayor de tres días entre cada una. El método utilizado es con hipnosis clínica, técnicas modernas de psicoterapia y de modificación de hábitos, con este tratamiento el dejar de fumar se produce de forma progresiva y natural, los riesgos de recaída son muy pocos.
  3. CHC Psicólogos Madrid: Este prominente centro con mas de 30 años de experiencia, ofrece dejar de fumar en dos sesiones, primero se realiza una cita informativa totalmente gratis, luego se programan las sesiones con precios bastante económicos, para la hipnosis utilizan el Método IPH, y técnicas de autocontrol que está arrojando resultados muy positivos. Hay que destacar que los tratamientos de hipnosis para dejar de fumar no anulan la voluntad de la persona, ayuda a que se utilicen estrategias mentales acordes para lograr el que es dejar de fumar.

Nuestras palabras finales…

Hay que recordar que el la persona que acude a un hipnoterapeuta para dejar de fumar no se hipnotiza. El objetivo principal al hacer la hipnosis es para convertirse en un no fumador. Es importante tener en cuenta que alrededor del 85% de los que fuman comenzó como adolescentes. En todos los casos, cuando una persona comienza a fumar, lo hace por una intención: hace algo positivo para ellos (por ejemplo, quiere parecer genial o sofisticado). Aquí, la mente inconsciente acepta fumar como la forma más inmediata de lograr esa intención positiva. Del mismo modo, la hipnoterapia efectiva para dejar de fumar depende completamente del uso de mensajes positivos y experiencias. El objetivo es empoderar a las personas con deseos de dejar de fumar, para que puedan recurrir a sus propios recursos y usar sus propios conocimientos para la transformación personal, estableciendo así una reacción en cadena positiva que les permita permanecer como no fumadores indefinidamente.