El habito tabáquico es realmente mortal, y es que en la actualidad se convierte en una de las drogas legales más adictivas y dañinas para las personas, es de allí donde surge una gran interrogante, y que ¿cómo se puede dejar de fumar? ¿Cuál es el método más efectivo? Actualmente existen muchos métodos, los cuales ayudan a eliminar la ansiedad por el cigarrillo, algunos ofrecen placebos del cigarrillo, y otros actúan con la ingesta regular de alimentos sanos como sustituto del cigarro, pero uno de los más eficaces métodos, es la hipnosis para dejar de fumar, opiniones de las cuales estaremos hablando en el siguiente artículo. Para entender mejor el proceso de la hipnosis en fumadores, realizamos diferentes encuestas y entrevistas a mas de 30 pacientes que se trataron exitosamente bajo este metodo y seleccionamos las 4 opiniones de hipnosis para dejar de fumar que nos resultaron mas interesantes. En el articulo podras leer una seleccion de las 4 mejores opiniones  y recomendaciones de diferentes personas que se trataron bajo la hipnosis para dejar el tan pesado (y costoso) vicio del cigarrillo. Esperamos que te sirva!

Nuestra Seleccion de las Mejores 4 Opiniones de Personas que se Trataron Bajo la Hipnosis Para Dejar de Fumar

1) Fernanda Sanchez, 38 años (Malaga, España)

“Mi terapeuta me colocó en un extremo de la oficina, el piso se aclaró en la pared opuesta. Ella comenzó a hablar conmigo pidiéndome que arreglará un detalle en la pared y que no desviara la mirada. Su voz cálida y uniforme, la temperatura de la habitación enmasillada me tranquilizó. Poco a poco, mi visión periférica se ha vuelto velada, ennegrecida, solo vi este punto, este detalle que arreglé, en el que concentré toda mi atención. Luego cerré los ojos. Me hizo visualizar el camino recorrido, y el que quedaba por descubrir. Yo estaba allí, el ego del momento T, diferente del de ayer y el de mañana. Ella me hizo visualizar el yo que había logrado su objetivo, representarlo mentalmente. Me vi un poco más rubia, curtida por la piel, al sol, en la hierba. Sin cigarrillos en la mano. Al hacerme avanzar físicamente, paso a paso, sobre la alfombra de su gabinete, me hizo progresar hacia este ser futuro.”

HipnosismasPnl:  Nos podrias resumir tu relacion con el cigarrilo y porque te decidiste por la hipnosis ? 

Fernanda: Claro, realmente no recuerdo haber hecho una ‘ decisión ‘ para fumar; Es algo que se fue dando naturalmente y el hábito de fumar se termino arraigando completamente en mi rutinas; Soy traductora de Ingles y me di cuenta que no podían concentrarse en mi trabajo sin un cigarrillo. Mi salud comenzo a empeorar al mismo tiempo que mi nivel de carga laboral iba en aumento. Llegue a un punto de fumar 20 cigarrillos por dia y me dije a mi misma “necesito una solucion para este problema, asi no puedo seguir”. Por eso recurri probar con la hipnosis.

HipnosismasPnl:  Cual seria tu principal recomendacion para los interesados en resolver este problema a partir de la hipnosis ?

Fernanda: Es clave que estes convencido en que quieres dejar de fumar. Segun ciertos analisis que pude leer, menos del 40% de los pacientes que se tratan con hipnosis logran realmente dejar de fumar a los 6 meses. Mi recomendacion es que evites los terapias que te ofrecen éxito instantáneo o fácil sin ningún esfuerzo por su parte, los que dependen de inyecciones o pastillas (especialmente aquellos que contienen ingredientes “secretos”) y aquellos que se niegan a proporcionar referencias de las personas que han participado.

2) Camilo Abila, 59 años (Buenos Aires, Argentina)

Creo que todos tienen una experiencia diferente de hipnosis terapéutica. Para algunos, los efectos serán inmediatos, para otros, será beneficioso, pero a otros niveles. La calidad del hipnoterapeuta o la sesión de hipnosis escuchada también juega mucho, creo. El problema también a veces sigue siendo la definición que asociamos con el término “Hipnosis” y, por lo tanto, lo que esperamos cuando vayamos allí. Porque la hipnosis terapéutica no es hipnosis “como vemos en la televisión”, sino una terapia breve efectiva cuando se realiza bien.

HipnosismasPnl: Nos podrias resumir tu relacion con el cigarrilo y porque te decidiste por la hipnosis ? 

Camilo: Comencé a fumar cuando tenía 12 años. Mi médico me dijo que tenía el colesterol alto debido a una afección genética, y que era lo suficientemente alto como para que pudiera causar un derrame cerebral. Pensé para mí mismo, necesito dejar de fumar para reducir mi riesgo.Ese momento fue el “click” para que realmente cambie mi manera de pensar sobre el cigarrillo. Por suerte pude probar con la hipnosis y me dio el efecto deseado.

Desde que abandono tengo más dinero, más energía y mi casa no huele a humo. La comida también sabe mejor, y mis uñas y dientes ya no tienen ese tinte amarillo. Es como si una enorme carga se hubiera levantado de mis hombros. No me pierdo las cosas porque tengo que agacharme para fumar, y estoy deseando disfrutar de buena salud en mis últimos años.

HipnosismasPnl: Cual seria tu principal recomendacion para los interesados en resolver este problema a partir de la hipnosis ?

Camilo: La hipnosis no hará que dejes de fumar de inmediato. Todo lo que realmente hace es reducir y eventualmente eliminar sus antojos. Después de repetidas sesiones, usted ya no sentirá la necesidad de fumar tan a menudo. Después de eso, se hace bastante fácil dejar de fumar por su cuenta. Pero para aquellos que se preguntan si realmente funciona, los estudios han demostrado que es en realidad una de las formas más exitosas de dejar de fumar. Por ende, rotundamente recomiendo que los que realmente deseen dejar de fumar prueben con este metodo. Mi principal consejo es que si bien eviten terapeutas excesivamente costos, no se vean asustados por alto precio que tiene este tratamiento a primera vista. Si bien en un principio el costo de un tratamiento de hipnosis parece alto, termina siendo muchisimo menor comparado a lo que gastamos en cigarrillos en el caso que realmente dejemos de fumar.

3) Fernando Kessler, 43 años (Lima, Peru)

Dejé de fumar hace 2 años bajo la hipnosis de Erikson. La sesión duró 2 horas. Por mi parte, me fue muy bien, no me hace falta el cigarrillo, no hay un problema particular relacionado con el cese del cigarrillo. Por el contrario, es como si nunca hubiera fumado. No he cambiado mis hábitos, hago exactamente las mismas cosas que antes pero sin el cigarrillo. La terapia me funciono increiblemente bien!

HipnosismasPnl: Nos podrias resumir tu relacion con el cigarrilo y porque te decidiste por la hipnosis ? 

Fernando: Traté y no me gustó un cigarrillo en la escuela secundaria, y no tenía ningún interés en fumar en el momento. Una vez que estaba en la Universidad y trabajando algunos trabajos de medio tiempo de baja calidad con grupo de compañeros de trabajo que fumaban, conseguí en fumar una pequeña cantidad (2-4 al día). Continué fumando un poco a través de la universidad, y luego comencé a fumar más cuando Valeria, mi novia durante los primeros años de la universidad fumaba mas que yo. Fumé por cerca de dos décadas hasta que note que mi actividad deportiva (me gusta jugar futol y tenis) comenzo a deteriorarse rotundamente. Tenia menos energia y aire para aguantar los diferentes partidos. Desde ese momento tome la determinacion de dejar de fumar y por diferentes recomendaciones pude acudir a un tratamiento bajo la hipnosis de Erikson, que me parecio el tipo de hipnosis mas adecuada a lo que yo estaba necesitando y mi personalidad. Recomiendo el programa a todo el que desee dejar el habito.

HipnosismasPnl: Cual seria tu principal recomendacion para los interesados en resolver este problema a partir de la hipnosis ?

En realidad en realidad te hipnotizas tu mismo. Un hipnotizador sólo sirve como guía turístico en este viaje hacia el interior – pero usted es el único que realmente conduce determinado por cuan fuerte es tu deseo por dejar de fumar. Recomiendo hablar con un hipnotizador primero por teléfono, y hacer cualquier pregunta que tenga. Cualquier pregunta. Deben poder contestar cualquier pregunta que usted tenga de una manera amistosa, informativa, y comprensible. Me parece clave seleccionar un hipnoterapeuta que parece cálido y amistoso. Su voz debe ser agradable a usted, especialmente porque usted probablemente estará escuchando las cintas de cassette con su voz en ellos muchas veces.

Tambien es importante preguntar si son miembros de alguna organización profesional de hipnoterapia, y por qué eligieron pertenecer a las que ellos hacen. Pregúnteles sobre un código de ética. Es muy, muy importante pedir referencias. Si no te pueden proveer, no los uses.

4) Ramiro Guzman, 50 años (Santiago, Chile):

Intenté “hipnosis” el año pasado. Es bueno colocar citas en torno a la hipnosis porque en realidad es más como una terapia de modificación de la conducta y un poder de sugerencia. Siento que la parte racional y consciente de mi cerebro sacó más provecho que mi subconsciente. Dicho esto, me tomó un año más después de mis sesiones de hipnoterapia para dejar de fumar para dejar de fumar (estoy felizmente de 2 meses ahora). No diría que fue un desperdicio porque creo que fue una parte importante del proceso para creer de verdad que fue el momento de dejar de fumar, y creo que obtuve algunas herramientas útiles. Pero no creo que haya ninguna “solución mágica” para dejar de fumar. Creo que si eres realmente serio, haces todo lo que puedas al mismo tiempo para inclinar las probabilidades a tu favor

HipnosismasPnl: Nos podrias resumir tu relacion con el cigarrilo y porque te decidiste por la hipnosis ? 

Ramiro: Comence a fumar por cerca de 17 años, probablemente promediando alrededor de 1/2 a 3/4 paquetes al día. En su mayoría Marlboro rojos, aunque comencé con Camel. Fumar era una parte arraigada de muchos rituales para mí. Romper el hábito era más psicológico de lo que era químico. Pasé muchos años aplazando el abandono porque pensé que sería demasiado difícil. Cuando realmente hice resultó ser bastante fácil. Creo que todo el que quiera dejar de fumar necesita encontrar sus propios tiempos naturales y ganar coraje para hacerlo. Pero desde ya que no es imposible!

HipnosismasPnl: Cual seria tu principal recomendacion para los interesados en resolver este problema a partir de la hipnosis ?

Ramiro: No intentes forzadamente ser hipnotizado. No te pongas presion al momento de la hipnosis. Tratar de ser hipnotizado es como tratar de ir a dormir. Es decir, lo peor que puedes decir es ‘Hoy es el día en que no quiero fumar'”, lo cual lo comparo con el Principio de Rinoceronte, también conocido como teoría del proceso irónico. Es como pedirle a alguien que no piense en un rinoceronte, y ¿qué es lo primero que piensa? Lo mismo es cierto para decir “no fumes”. Si dices ‘no fumes’, es lo mismo que decir ‘fumar’. La mente inconsciente no entiende la palabra “no hacer”. Mi consejo es que pruebes la hipnosis pero que por sobre todo debes sentir un deseo natural por dejar de fumar y al momento de comenzar el tratamiento no debes auto-presionarte a ti mismo para que el estado de hipnosis lo sientas de inmediato. Todo debe ir saliendo naturalmente, como el proceso de irte a dormir.

Nuestra Conclusion: Todo Depende de Vos!

Los profesionales afirman que puede ayudarle a detener los malos hábitos, centrarse en los problemas, mejorar su sueño y le permiten alcanzar mejor sus metas. Se ha utilizado para tratar el tabaquismo, por supuesto, junto con una larga lista de otras dolencias, incluyendo aliviar miedos, reducir el dolor o perder el peso. Pero como muchas cosas, usted está realmente en el control del proceso y mucho depende de usted en cuanto a lo exitoso que realmente es. Como nos explica Ken Grossman, hipnoterapista del centro Non-Smoking Now de Sacramento, USA “La única cualidad que hace que alguien sea un buen candidato para la hipnosis es que quiere dejar de hacerlo. Lo que hace que alguien sea un candidato pobre es que no tiene ningún deseo de detenerse. Hay muy poca gente que no permita que se los lleve a un estado hipnótico. Lo que hacemos terapeutas como yo es simplemente profundizar la experiencia, utilizando nuestra capacidad natural para caer en estados de trance.”

Bajo la influencia de un hipnoterapeuta entrenado, se supone que eres capaz de concentrarte mejor, estar más abierto a la sugestión y ser mucho menos crítico con las siguientes órdenes. Una sesión típica dura en cualquier lugar de media hora a una hora y te recomendamos que hagas la prueba!